Té entre torrijas

Té entre torrijas

Torrijas-(6)

Viernes santo y todo el mundo fuera de vacaciones y yo aquí desayunando un té pero ésta vez con una buena compañía: una torrija de mi madre!!!

Sí, ya lo sé, ya sé que estamos en tiempo de Dieta sana y ejercicio, sé que me había propuesto cumplir a rajatabla la dieta del grupo sanguineo, … Pero Qué quieres que te diga? Es tiempo de torrijas y no voy a dejar pasar la oportunidad!!!

Es tiempo de torrijas, y cada vez que me como una me acuerdo de mi madre, de mi tía, de mi abuela… Y es que las tres lo hacen, y lo hacían de una forma única.

Recuerdo a mi abuela metida en la cocina, con su delantal, friendo las torrijas, y ese olor dulzón en toda la casa.

Y las enormes bandejas de torrijas que hacia mi tía Elena, ¡que ricas le salían!

Aún veo a mi madre haciendo éstos dulces y la verdad es que le salen deliciosos.

Torrijas-(11)

Sé que es una tontería, pero para mí comerme una torrija es situarse en un tiempo pasado, en un tiempo de color vainilla y olor canela.

Algún día espero poder tener la fuerza necesaria para hablarte de dos mujeres fuertes que me arrebato el Cáncer de mi vida pero que no he conseguido, ni quiero olvidar y que en pequeños detalles como las torrijas, las recuerdo aún más.

Dicen que el Viernes Santo, es el viernes de la cruz. Y me temo que en este mundo nuestra “Cruz” sigue siendo éste maldito Cáncer que se nos lleva personas tan maravillosas.

Torrijas-(19)

Torrijas-(4)

En mi familia las torrijas que triunfan son las de leche con canela, mucha canela.

 

No quiero ponerme triste, porque quiero quedarme con la imagen de ellas cocinando. Su mayor disfrute de ambas. Lo que disfrutaban dentro de la cocina, madre mía!!

Así que éstas torrijas va por ellas!!

 

 

He querido compartir mis torrijas de hoy con Maxim Huerta quien comentaba en su IG que las bloggers nos tomamos las torrijas entre fresas y helado. Le he querido indicar que las pseudobloggers nos tomamos las torrijas solas, como ellas se merecen, porque ellas solas ya son GRANDES.

Gracias Maxim Huerta por comentar que las torrijas de mi familia son ALEGRÍA DE TORRIJAS!! porque para mí desde luego lo son y ver que lo has percibido, me hace ver que eres GRANDE.

 

Torrijas-(1)

 

 

¿Y a ti qué recuerdos te traen las torrijas? ¿Recuerdas como las comías? ¿Y cómo te gustan ahora?

 

3 Comments

  1. ay, maja, alegría de torrijas total. vaya pinta que tienen. a mí solo me las ha hecho mi madre pero me recuerdan mucho a mi infancia, ahora casi no las hace…
    un beso

    • Ana

      Pues eso mismo casi me pasa a mi, pero tuve que amenazarla con el nieto para que me las hiciera jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.