Tarta R2D2

Tarta R2D2

TartaR2D2-(9)

Nueve de la mañana de un viernes y recibo  un Whatsapp de urgencia de Arancha, la mamá de Alex. “Te necesito. No iba a hacer nada especial por el cumpleaños de Alex. Pero mi marido me acaba de decir que vienen a almorzar toda la familia el domingo a mi casa para celebrar el cumple. Por favor, ¿me puedes hacer algo?”

Esa misma mañana la llame y la tranquilice, intentaría hacer algo lo mejor posible con tan poco tiempo. ¿Qué es lo que le gusta ahora a Alex? Arancha lo tenía claro. Cualquier cosa relacionada con Star Wars. Así que entre las dos decidimos que el robot R2D2 estaría bien. Y aquí el resultado.

TartaR2D2-(15)

Tuve que hornear el bizcocho esa misma mañana. Por la tarde preparar el ganache y el buttercream y refrigerarlo. Mientras se enfriaba preparar la escala del robot y la plantilla para hacer en  RKT los brazos.

El sábado por la mañana cubrirlo de fondant y esperar un poco a que se endureciera y así poder pintar sobre él. Con aerógrafo pinté el casco dorado y el resto con pintura plateada, rotulador negro y fondant azul.

El pie del medio del robot, con la falta de tiempo, preferí ir a lo seguro y forre poliespan para así asegurarme que aguantara el peso completo de la tarta.

Eran las 2 de la madrugada cuando terminaba el robot aún dejando pequeños detalles para terminarlo el mismo domingo.


TartaR2D2-(21)

La tarta estaba tan jugosa que me daba miedo que el robot no aguantara el peso, pero como eche mucho ganache e incluso más chocolate del normal, se endureció y aguanto perfectamente.

TartaR2D2-(27)

 

Finalmente el domingo al mediodía hacia entrega a la mamá de Alex de la tarta. Al abrir la puerta Arancha no sabía como decirme lo que le gustaba y no paraba de darme las gracias por haber podido realizar la tarta con tan poco tiempo.

Y es que Alex se merece esto y más. Quedaros con su cara porque me da a mi que éste chaval va a llegar muy muy lejos en la vida, tiene un carisma especial y se mete a todo el mundo en el bolsillo. Además es alucinante en sus estudios y tiene una educación exquisita a la par que es un conquistador nato.

Alex, sé que te encantó la tarta porque así me lo hiciste saber en cuanto me viste, pero que sepas que se me queda pequeña para lo grande que tú eres.

TartaR2D2 (65)

7 Comments

  1. Vero que te persiguen las tartas de La guerra de las galaxias! te vas a hacer una experta.
    Un beso!

    • Ana

      Jajajaja, y aún me falta por enseñaros la ultima “La estrella de la muerte” Yo que no he visto ninguna peli jejeje

  2. Mi madre se ha enamorado de la tarta jajajajaja!!!!
    Saludos

    • Ana

      Jajajja, pues nada cuando quieras ya sabes a quien encargársela 😀

  3. Qué graciosa, y se ve una pinta deliciosa !

    Saludos y, atrasada, pero felicidades Alex !

    • Ana

      Muchas gracias Nerea! Y jugosa estaba demasiado que eso me complico bastante su construcción jejeej

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.