Receta tartaletas de galleta con chocolate blanco y fresas
Receta tartaletas de galleta con chocolate blanco y fresas
Antes de que yo me pusiera delante del horno y en poder del bastón del dulce, mucho antes de esto, era mi madre quien se encargaba y realizaba los experimentos culinarios de la repostería.
Así que en esta ocasión, le he devuelto el bastón y ha realizado estas tartaletas de galleta y chocolate negro, con cobertura de chocolate blanco y fresas.
Fue un dulce pensado para que disfrutara mi padre que es un apasionado del chocolate blanco y he de reconocer que estaba rico y que al peque le entusiasmo.
Ingredientes:
- 3 Huevos
- 60 gr. Harina + 2 cucharadas
- 50 gr. Azúcar
- 40 gr. Mantequilla (temperatura ambiente)
- 30 gr. de virutas de Chocolate Negro
- 180 gr. de Chocolate Blanco
- 250 ml. Leche desnatada
- 5 Fresas
Preparación:
- Lo primero que vamos a preparar son las tartaletas que es una especie de masa de galleta. Mientras lo preparamos, vamos a Precalentar el horno a 240º
- Mezclamos el azúcar con la mantequilla y cuando estén perfectamente integrados, mezclamos, el huevo y la harina. Lo mezclamos lo justo para que se integren todos los ingredientes.
- Sobre un papel de horno, formamos con la masa pequeñas bolas que aplastaremos sobre el papel de horno y formaremos unos círculos de aproximadamente 10 cm de diámetro y sobre ellos echaremos unas pocas de las virutas de chocolate en cada circulo.
- Horneamos unos 5 minutos a 200 º
- Sacamos del horno y con cuidado que quema, colocamos nuestros círculos sobre unas tazas para que se vayan creando la forma de la tartaleta.
- Mientras se enfría, vamos a preparar el chocolate blanco con la leche que calentaremos en un cazo a fuego muy bajo (cuidado, pues el chocolate se quema fácilmente)
- En otro recipiente, mezclamos las dos cucharadas de harina, más los dos huevos y añadimos poco a poco nuestra mezcla de chocolate blanco con la leche. Nuevamente llevamos la mezcla al cazo y a fuego lento lo dejamos hasta que espese y todos los ingredientes se hayan mezclado por completo (si no lo consigues, puedes ayudarte de una batidora)
- Lo dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente, y luego lo metemos en la nevera un par de horas.
- Limpiamos y cortamos las fresas de la forma que más nos guste
- Cogemos nuestras tartaletas y las ponemos sobre unos moldes de magdalenas o como en mi caso en unos moldes de aluminio. Echamos sobre ellas nuestra crema de chocolate blanco y decoramos con las fresas (aquí a tu gusto. Yo me arrepiento de que mi madre no hubiera puesto más fresas, pues son de temporada y estaban exquisitas junto con la crema)
- Y ya tenemos nuestras tartaletas listas para comer y disfrutar.