Receta Magdalenas con un toque de sabor mandarina
Receta Magdalenas con un toque de sabor mandarina
Llevo días apeteciendome magdalenas y por casualidades de la vida las he hecho dos veces. Una de manera tradicional (más trabajo y más cuidado) y otra con la Thermomix (me cabree por lo fácil que es hacer ahí la receta saltándose pasos, ahorrando tiempo y sin complicaciones)
El caso es que como no tengo Thermomix os voy a poner la receta tradicional aunque me fastidie reconocer que incluso en la Thermomix salieron aún más ricas.
Ingredientes
- 4 huevos
- 200 g Azúcar
- 200 g Aceite de oliva
- 220 g de Harina de repostería
- 1 pellizco de sal
- 16 gr de levadura (1 sobre)
- Zumo de 2 mandarinas
- Ralladura de una naranja
Preparación:
En esta ocasión no pondremos a precalentar el horno mientras preparados los ingredientes, pues nos va a llevar más tiempo del que tarda en horno en calentarse.
Bueno en un bol que NO esté frío (sino lo calentamos al baño María o lo ponemos sobre un chorro de agua caliente) batimos con las varillas los huevos, el azúcar y el zumo, durante aproximadamente unos 6 minutos. Después vamos a ir echando el aceite con un suave hilo sobre la mezcla y acto seguido agregamos los ingredientes secos (harina, levadura y sal) bien tamizados.
Cuando echemos los ingredientes secos, sólo mezclamos lo justo para que veamos que se han mezclado con el resto de ingredientes.
Dejamos las varillas y ahora usamos una pala para remover la masa con la ralladura de mandarina.
Preparamos nuestros moldes de magdalenas y echamos la masa tres cuartos relleno. Lo dejamos reposar en la nevera alrededor de una media hora.
Precalentamos el horno a 190º con calor arriba y abajo.
Antes de meter la masa en el horno, echamos azúcar sobre la masa y horneamos a 180º durante aproximadamente 15 minutos o cuando veamos que al pinchar sale limpio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Y cuando ya estén frías están listas para comer y disfrutar.
Aproveché y también hice algunas magdalenas con trocitos de chocolate que puedo deciros que con los toques de mandarina, están espectaculares.
Éste tipo de magdalenas me recuerdan a mi infancia y me encantan. Aunque mi siguiente reto es conseguir hacer unas magdalenas tipo “La Bella Easo” que son muy muy diferentes.
¿Y a ti cuáles te gustan más”
Bego
a mí me gustan todas pero ahora me estoy quitando, qué remedio. tengo que investigar eso que te ponía de usar plátano en vez de azúcar, o a lo mejor un poco de zumo, no sé.
un beso (tus magdalenas tienen una pintaza)
Ana
A ver si encuentro alguna receta baja en azúcar y la hacemos juntas ¿te parece?
Paco Garcia Gonzalez
Que buena pinta que tiene, mi madre es fanática de las magdalenas y siempre esta dándome la lata para que le pase recetas por mail, así que allá envío tu post!
múa
http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/
dezazu
Me encantan que tenga sabor a mandarina es una de mis frutas favoritas!!besos