Nos tomamos un Té, un pastel integral de manzana y hablamos del primer amor?

TeLoveBizcochoManzana-(4)

Nos tomamos un Té, un pastel integral de manzana y hablamos del primer amor?

 

Pues sí que gustazo que ya sea viernes y que gustazo nos vamos a dar hoy de desayuno, primero porque nos lo merecemos y segundo porque hablar de esto del amor, al menos a mí me cierra el estomago así que vamos a aprovechar

Tú te acuerdas de tu primer amor? Yo sí, pero la verdad es que creo que he tenido muchos primeros amores, porque en cada época es un amor diferente.

Mi primer amor de adolescencia, del cole, se llamaba Marcos, ¡¡madre mía!! que tontita me ponía sólo con que él me mirara, aunque nunca me hizo ni caso jajajaj

Luego estuvo mi primer amor del pavo. Ya sabes, ese que te encantaría que te besara apasionadamente, tipo película. El mio se llamaba Manolo, aunque le llamabamos El cuervo porque tenia una nariz bastante predominante jajajaja, Tampoco paso nada entre los dos nunca jajaja

Y mi primer amor a distancia. Ahhhiii quien me iba a decir a mi que esa combinación Madrid-Barcelona iba a ser tan buena.

Luego tuve mi primer amor sereno, con el que compartí casa y muchas vivencias. Mario, sí, ese, el que se parecía a Arturo Valls. Fijate si fue serio que ademas de compartir casa, ibamos hasta los acontecimientos familiares juntos jajajaja

También tuve mi primer amor encrustado. Mejor ni te digo quien es porque ya sabes quien es él no? Pero bueno, al fin y al cabo fue alguien a quien quise con locura, creo que como con él no he vivido una historia más pasional y bonita. Y si he de ser sincera, creo que con él sentí lo que era andar con los pies flotando del suelo.

Y mi primer amor adulto, Carlos. Con él viví una historia diferente muy diferente, muy de culebrón pero con mucho cariño la verdad.

Jooo que me pongo tontorrona.

Creo que cuando sientes ese “primero amor” por alguien, cuando las mariposas se te agarran al estomago, cuando tienes una sonrisa tonta, cuando todo te parece bien, cuando eres… feliz es un momento tan dulce, que quizás ahora hecho de menos y me apetece volver a experimentar, para sentirme viva.

La verdad es que al tomar este té Primer amor, con este olor tan agradable y dulce, me estoy poniendo tontorrona y acordándome de mis momentos dulces con mis primeros amores, como cuando Carlos me levantó del suelo y en el aire me besó apasionadamente, o como cuando Mario vino a buscarme al trabajo con un gran ramo de rosas ¡que vergüenza pase! o como cuando pase dos días con “él” sin salir de su casa, o como cuando… Mira, déjalo que me estoy poniendo de lo más tontorrona. Vamos a disfrutar de éste té y del pastel.

Por cierto, no te he contado todo lo que Alicia té maravilla me contó sobre éste té pues escucha…

TeLoveBizcochoManzana-(15)

Té Verde Primer Amor: (pincha en este enlace y podrás comprar el té directamente)

Ingredientes: Té verde, Rosa amarilla, rosa, flor de lotto, piña, corazones de azúcar, estrellas de chocolate

Beneficios: 

  • Ayuda a reducir enfermedades de los dientes y las encías.
  • Favorece la pérdida de peso gracias a las catequinas (flavonoides del té), que ayudan a disminuir los niveles de grasa totales ya que aumentan la temperatura corporal y por lo tanto ayuda a activar el metabolismo, el gasto energético y por lo tanto, la quema de grasa.
  • Asimismo, las catequinas parecen tener una potente actividad anticancerígena reconocida (Como ejemplo indicativo, China presenta los índices de cáncer de próstata menores del mundo)
  • Consumido con moderación (de 3 a 6 tazas al día) disminuye el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular ya que está demostrado que 30 minutos después de beber una taza de té, las grandes arterias del organismo se dilatan, lo que evita problemas circulatorios, aterosclerosis, etc.
  • Uno de sus componentes, la epigalocatequina (EGC), promueve el crecimiento de las células óseas (osteoblastos) hasta un 79%, lo que fortalece los huesos, aumenta su mineralización, densidad ósea y ayuda a prevenir la osteoporosis.
  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Excelente para la piel: reconocido anti-inflamatorio que ayuda a retrasar el envejecimiento por su capacidad para regenerar colágeno.

Niveles de teína TÉ VERDE  (Aclaración previa: teína y cafeína es la misma sustancia)

Partiendo de la base de que una taza de café espresso puede llegar a tener 200 mg de cafeína por taza, en el caso del té verde tiene entre 8 y 16 mg de teína, (aproximadamente 15 veces menos), por lo que resulta una bebida mucho más saludable para aquellos que no toleran grandes cantidades de cafeína.

En el “ranking niveles de teína” el té verde estaría por debajo del té Negro y el té Rojo y por encima del Té Blanco y evidentemente del Rooibos, pues carece por completo de esta sustancia.

¿Cómo prepararlo?

  •  Temperatura del agua: No dejar hervir el agua, (no más de 80 grados)
  • No agitar antes de infusionar.
  • Tiempo ideal de infusión:2 a 4 minutos.
  • Preferiblemente, no agregar azúcar.

 Apunte curioso: varios estudios han demostrado que añadir una nube de leche al té, anula por completo gran parte de los beneficios del té, entre ellos, la caseína interactúa con las catequinas anulando gran parte de los beneficios ya explicados.

Maneras distintas de tomar té verde:

  • Caliente (correctamente infusionado) sólo o con una rodaja de limón
  • Frío: después de infusionarlo, servirlo con mucho hielo
  • Batido: infusionar el té verde dejarlo enfriar y batirlo con frutas. El  melón, sandía y naranja son perfectos. Se le puede añadir hierbabuena picada y un chorrito de limón exprimido a la mezcla
TeLoveBizcochoManzana-(16)

Consigue el té primer amor en Alicia té maravilla

 

Y ahora la receta de

TARTA INTEGRAL DE MANZANA

TeLoveBizcochoManzana-(9)

Ingredientes:

  • 3 manzanas partidas en cuadritos
  • 2 tazas de Harina integral
  • 1 taza de Nuez picada
  • 1/2 taza de Aceite.
  • 2 Huevos
  • 2 cucharadas de Azúcar moreno
  • 2 cucharadas de Miel
  • 2 cucharaditas de canela
  • 2 cucharaditas de bicarbonato (gracias Liliana con gente como tú mejoramos las recetas)
  • 1 sobre de Levadura

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

En un bol ponemos los siguientes ingredientes: Harina, levadura, las nueces y la manzana partida en trozos y lo revolvemos todo con ayuda de una espátula o cuchara de madera, moviendo hasta que sobre todo los trozos de manzana estén bien cubiertos de la harina. Lo reservamos

En otro bol batimos los huevos, el azúcar, la miel el aceite, los huevos, el bicarbonato y cuando estén bien mezclados, echamos esta mezcla en el bol de los ingredientes donde estaba la manzana y movemos con la ayuda de la espátula.

Engrasamos nuestro molde y echamos la mezcla. Metemos en el horno a 160º y durante aproximadamente 30 minutos dejamos hornear.

Sacamos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla alrededor de 10 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre la rejilla y… Listo para comer.

 

TeLoveBizcochoManzana-(10)

11 Comments

  1. Pedazo desayuno! Estoy llena 🙂
    A mí me gusta con una nube de leche pero el.Earl Greay o el Breakfast. Este me lo tomo así, y si es de amor pues mejor.
    Me he quedado con ganas de que siguieras contando más de tus amores…
    Un beso!!

    • Ana

      Pues tendremos que tomarnos otro té y seguir poniéndonos al día, no te parece?

  2. Hola, menudos “buenos días” has tenido, (té) levantaste con la vena amorosa en acción y eso a veces es muy bueno, aunque otras no tanto.

    Yo aún soy joven, asi que me queda muchisimo que andar, (que no te estoy diciendo que tu seas mayor, ni mucho menos) jajajaja pero espero descubrir muchas más personas y sobretodo, aprender de ellas.

    Ya te contaré en privado mis primeras experiencias y amores, fueron algo más complicadas de vivirlas.

    Besotes y abrazos llenos de amor!!!!!!

    • Ana

      Jajajaja, sí Paco tenemos que hablar, conocernos en persona de una vez y reírnos de nuestros “primeros amores” y todas nuestras “primeras veces”

  3. si el amor llama a tu puertaaaaaa…ay esos primeros amores y primeros días, yo he tenido pocos pero intensive jajajaj
    Me encantaría tomarme ese te contigo aunq tengo restringida la teina así q mejor el pastel para mi jajajaj pintaca!!!

    • Ana

      Ufff los primeros días… esos sí que suelen ser muy muy intensos jajajaja

    • Ana

      Por cierto, si no quieres teina, el próximo un Rooibos y así las dos contentas, pero que sea verdad que nos tomamos algo para ponernos al día. Muacccc

    • Ana

      Lo dudas? Pero si sabes que soy fan total de tu blog. Ahora mismo voy para allá

  4. Liliana

    Una pena!!!!
    He seguido a pie de letra toda la receta de la “Tarta integral de manzana” con mucha ilusión… Ha resultado incomible!!
    Agradeceré ser más precisos en indicar las cantidades, ya que sabe a bicarbonato, pone 2 cucharadas cuando imagino que será cucharaditas. Irá directamente al cubo de la basura.
    Primera vez que me pasa, normalmente no cuestiono las cantidades y lo hago tal cual, siendo los resultados estupendos.
    Aclaro que es sin ánimo de desprestigiar, pero creo que aquí hay un fallo, estoy muy molesta, me he esmerado mucho en elegir las mejores calidades en los ingredientes y es que además he preparado 2.
    favor corregir si estoy equivocada.
    Quedo a la espera de vuestra respuesta.

    • Ana

      Liliana, lo siento muchisimo. La verdad es que es una pena tener que tirar una tarta a la basura y ya no por el dinero que cuestan los ingredientes sino con el cariño que se le pone.

      Lo que dices del bicarbonato probablemente tengas razón y ahora mismo lo cambio, pero claro que también hay que tener en cuenta el tamaño de cucharas que tengamos cada uno.

      Me has dado una idea y es que a partir de ahora os enseñare los materiales que utilizo y así no habrá duda de las cantidades exactas.

      Nuevamente lo siento muchísimo Liliana, pero agradezco tus palabras para mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.