Hoy me siento un poco bruja, te hace un té y unas galletas de cacahuete?

Hoy me siento un poco bruja, te hace un té y unas galletas de cacahuete?

GalletesCacahuete-(4)

Sí, menos mal que hoy nos tomamos juntos un té, porque me siento una bruja y te voy a invitar a mi casita a tomarte un té conmigo y así aprovechamos y nos tomamos unas galletas de cacahuete con chocolate ¿te apetece?

¿Qué por qué estoy bruja? Ufff por tanto motivo… Soy bruja cuando veo que va a pasar algo y finalmente termina sucediendo. Me siento bruja cuando me encantaría que se cayera de la silla la tía petarda que tengo delante mía, que va de Paris Hilton y no se queda en la Chiqui. Quiero ser bruja, cuando veo la luna y me encantaría volar con mi escoba. Tengo una bruja dentro de mí, cuando pongo a viborear con mis amigos sobre lo que ha hecho éste u otro. Me encantaría ser bruja para poder echar un hechizo (o lo que se terciase) al tío bueno con el que me cruzo.

Hoy además me siento una bruja porque me encantaría poder entender a los tíos, me encantaría hacerles un hechizo y que me contasen qué narices les pasa por la cabeza. De verdad, te digo que no les entiendo, y mira que lo intento, y  que creo que las complicadas somos las mujeres, pero decididamente somos muy diferentes. Te lo prometo, me encantaría ser bruja, ser mala, ser maligna… Ufff, creo que tenemos que quedar otro viernes, para hablar largo y tendido de los “hombres”

Anda, vamos a disfrutar de éste té que aunque es un Rooibos, está también en “La Casita de la Bruja”  y a ver si se le ha pegado algo, aunque me temo que con lo bien que huele va a saber aún mejor y entonces me hechizara y caeré rendida también y lo peor es que te he arrastrado conmigo y ahora no te quedará otra que tener que comprar a Alicia té maravilla, otro fabuloso té

 

Té  Rooibos “Casita de la bruja”  

Té casita de la bruja

Ingredientes: Rooibos, almendra, pistacho, naranja, cilantro, pimienta rosa, aroma

Y como siempre me gusta compartir contigo lo que Alicia té maravilla me cuenta sobre el té que nos estamos tomando, así que me comentó que el Té Rooibos es:

PROCEDENCIA:

Se trata de una planta de origen sudafricano diferente a la planta del té, que por sus múltiples propiedades y su delicioso sabor dulzón, se ha extendido su consumo rápidamente por el resto del mundo desde 1930.

Al no contener cafeína, ya las mamás africanas daban la infusión de esta planta a sus hijos pues, por su alto contenido en minerales y sus propiedades calmantes, resulta altamente beneficioso para el organismo, incluso para los bebés.

 

BENEFICIOS

  • Antienvejecimiento: su poder antioxidante, gracias a su alto contenido en minerales, polifenoles, Vitamina C, Zinc y hierro, entre otros, hace de esta bebida el perfecto aliado anti envejecimiento ya que ayuda a frenar la acción de los radicales libres.
  • Salud bucal: al contener una gran cantidad de flúor y calcio, ayuda a la prevención de caries y fortalece el esmalte. Además, como remedio para tratamientos de úlceras, aftas y lesiones bucales es ¡perfecto!
  • Ayuda en los trastornos digestivos e intestinales, por ser especialmente digestivo.
  • Calmante y tranquilizante, ayuda a conciliar el sueño ya que no contiene teína.

TIEMPO DE INFUSIÓN: 5-6 Minutos

TEMPERATURA DEL AGUA: 95º

 MANERAS DE TOMARLO:

  •  Sólo o con leche (de vaca, soja, avena, arroz, etc…) admite todo tipo de leche y le da otra textura muy rica también.
  • Por su toque dulzón natural, no es necesario endulzarlo, pero para quien lo desee, azúcar, sirope o un poquito de miel combinan perfectamente con su sabor.
  • Frío: perfecto para la época de verano a modo de refresco o como reconstituyente después de practicar deporte, ya que sus minerales ayudarán a reponer las reservas perdidas durante la práctica de deporte

 

GalletesCacahuete-(19)

 

GALLETAS DE CACAHUETE Y CHOCOLATE

 (receta sacada del libro “El rincón de Bea” que os aconsejo sin duda)

Ingredientes:

  • 315 gr de Mantequilla de Cacahuete
  • 125 gr. de Mantequilla (pomada)
  • 105 gr. de Azúcar Moreno
  • 125 gr. de Azúcar Blanca
  • 1 Huevo
  • 220 gr. de Harina
  • 1/2 cucharadita de Levadura
  • 1/2 cucharadita de Bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de Sal
  • 1 cucharadita de  Vainilla
  • Chocolate (al gusto, o con leche o puro)

GalletesCacahuete-(14)

Preparación:

En un bol, batimos las mantequillas, los azúcares, el huevo y la vainilla hasta que quede una mezcla homogénea.

A una velocidad más baja incorporamos los ingredientes secos, la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y seguimos mezclando hasta que estén totalmente integrados.

Metemos la mezcla en la nevera al menos un par de horas, o sino de un día para otro.

Os recomiendo que como son unas galletas bastante potentes, las hagáis pequeñitas, con un cortador pequeño para que os sean más fáciles de comer.

Precalentamos el horno a 180º

Sacamos del horno, amasamos y con ayuda de un cortador vamos dándoles forma y las ponemos sobre un papel de hornear sobre una bandeja de horno. Horneamos durante unos 15 minutos y cuando las veamos que están ligeramente doradas las sacamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla, con cuidado porque aún están blandas pero se endurecen cuando se enfrían

GalletesCacahuete-(11)Cuando estén frías, preparamos el chocolate. Bien al baño María o bien en el microondas, derretimos el chocolate a nuestro gusto. Cogemos la galleta ya fría y la bañamos por una de las caras y dejamos que enfríe el chocolate nuevamente sobre la rejilla.

Y ya están listas para comer!! Están deliciosas pero son una bomba!! Avisados quedáis.

GalletesCacahuete-(24)

¿Y tú qué?  ¿eres bruja o te gustaría serlo? ¿O te has sentido también hoy o ayer bruja? Venga, que ahora te toca a ti, cuéntame

6 Comments

  1. ay, maja, a los tíos a veces no hay quién los entienda, estoy contigo. yo a veces recurro que a mis amigos (con o) para que me expliquen cosas que yo no entiendo por qué los hombres que hay a mi alrededor hacen…

    • Ana

      El día que creen una tesis para entender a los hombres, se forran jajaja

  2. Pues a mí no se me da nada bien eso de ser bruja, tocaya… no adivino apenas nada ni me salen los hechizos… eso sí, a lo de la escoba, me apuntaría sin duda!!
    Y yo creo que las brujas entienden más a las mujeres que a los hombres!! Yo para “entenderles” me figuro que no le dan tantas vueltas como nosotras y elimino un pensamiento de cada cinco, y así a veces acierto, jajaja!
    Menos mal que te has tomado un roibos y no un té, porque estás de lo más acelerada! No te preocupes, que las Eleven te daremos un masaje si hace falta!!
    Un beso enorme, guapísima!

    • Ana

      Pues hay veces que me gustaría ser menos bruja adivinatoria jajajaj

    • Ana

      Jajaja, pero aviso a navegantes, es una bomba total, tanto en sabor como en calorías jajajja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.