Galletas de almendras, naranja y chocolate y mi primera clase de Amigurumi

Galletas de almendras, naranja y chocolate y mi primera clase de Amigurumi

Por petición popular, me veo en la obligación de tener que escribir este post, ya que el pasado domingo para mi primera reunión del “Club Handmade” lleve estas galletas (y unos cakepops) y al parecer han causado furor y como me están pidiendo la receta, pues que mejor que compartirla aquí con todos vosotros

Bien, primero os cuento la receta y luego lo bien que me lo pase en la reunión del domingo.

Receta de Galletas de almendras, naranja y chocolate:

Ingredientes:

  •  300 gr. de Harina
  • 120 gr. de Mantequilla
  • 100 gr. de Almendras molidas
  • 2 cucharadas de ralladura de Naranja
  • 4 cucharas de zumo de Naranja
  • 2 yemas de Huevo
  • 100 gr. de Azúcar
  • Una pizquina de Sal
  • Chocolate (al gusto)

Preparación:

  • En un bol mezclamos la mantequilla, con la harina y la pizca de sal, hasta que observemos que la mezcla se queda totalmente fusionada (se queda a trocitos, no compacta)
    Ahora añadimos a la masa, la ralladura de naranja, el azúcar y las almendras y lo volvemos a mezclar
  • Cuando hayamos batido las yemas, las añadimos junto con el zumo de naranja a nuestra mezcla
  • Amasamos la masa hasta conseguir una masa compacta y lisa
  • Guardamos la masa en la nevera de 2 horas a un día
  • Cuando vayamos a sacarla, está dura, por lo que cortaremos el trozo que vayamos a usar y lo amasamos hasta que recupere elasticidad y procedemos a cortarla con la forma que deseemos.
  • Mientras precalentamos el horno a 180º
  • Sobre nuestra bandeja ponemos papel de horno y vamos depositando nuestras galletas cortadas
  • Las introducimos en el horno y alrededor de 12 a 15 minutos estarán preparadas
  • No tienen que estar doradas, sólo las puntas, para que no se queden duras y secas.
  • Las sacamos y las dejamos enfriar encima de una rejilla
  • Mientras las galletas se van enfriando, nosotros vamos fundiendo el chocolate (al baño María o en el microondas)
  • Una vez están las galletas frías y tenemos el chocolate caliente, vamos dibujando sobre ellas con la cantidad de chocolate que nos guste o deseemos.
  • Y ya tenemos nuestras galletas listas para comer
  • Si nos han sobrado galletas, lo mejor para conservarlas (incluso días) es meterlas en una caja metalizadas, que las conservan perfectamente.

Ya me contareis que tal os han salido.

Pues bien, como ya os he contado, éste domingo tuve el placer de poder participar en otra reunión del Club Handmade para aprender a hacer Amigurumis (que quede constancia que lo he tenido que copiar, porque yo lo he llamado de todo, menos como realmente se llama. Bueno, ya me conocéis, inventando palabras)

El caso es que me lo pase genial, todas las chicas que allí estaban eran encantadoras, y todas fueron allí llevando algo de ellas sin esperar nada a cambio (algo que en estos tiempos es de muy agradecer y sorprende)

Bueno, allí estaba yo con mi aguja dispuesta (bueno la verdad es que no) a aprender a hacer ganchillo.

Me junte con un grupo de 15 joteras y perdida estaba, charleta por aquí, charleta por allí, que mi vida es así, que la tuya es un culebrón, que la mía más, el caso es que lo que se dice aprender ganchillo como que no, pero aprender de la vida, como que mucho.

Fue un placer poder compartir una mañana de domingo con este grupo de mujeres tan fantásticas.

Ya estoy ansiosa esperando la próxima reunión y de verdad que prometo poner más de mi parte, pero que conste que la culpa es de todas ellas, porque llevando esas tartas, esos dulces, esas empanadas,… era difícil prestar atención a un trozo de hilo (y pido perdón a las estupendas profesoras que estuvieron allí)

Pero pienso ser todo lo buena alumna que suelo ser, en la próxima reunión.

Gracias chicas por todo!!

22 Comments

  1. te la copio la receta y ya te cuento…
    por cierto el sello, le ha encantado!! bss y gracias

    • Sí, cuéntame que tal
      Y me alegro mogollón que le haya gustado a tu hija el sello (haré un post de los sellos y se lo enseñaré también a todos)
      Un peazo muac

  2. Doy fe que las galletas estaban pa morirse de buenas….
    Yo también me lo pase fenonemal….. en la próxima tengo que ponerte cara, no da tiempo a conocernos todas.

    • Me alegro que os hayan gustado, esa era la intención
      Y sí, a ver si en la próxima reunión (primero me pongo la pegatina identificativa) y prometo presentarme una a una (aunque somos muchas)
      Un abrazo.

  3. HOla wapa!He llegado por casualidad a tu blog y mira, que me quedo, ya te sigo. Ay, por dios que ricas las galletas… Con lo mal que se me da a mí la cocina y lo buena que soy para comérmelo todo, en especial las galletas y las pastas. Me encantan!!
    Yo acabo de abrir un blog y apenas tengo seguidores, jeje, lógico. Te invito a pasarte, y quedarte si tú quieres claro.
    bellezapor1tubo de blogspot. Gracias!!Nos leemos!!

    • Pues me alegro que la casualidad te haya traído aquí pero que tambien te quedes mucho tiempo
      Mucha suerte con tu blog y claro que me paso por allí.
      Un abrazo

  4. Anonymous

    Las galletas estaban buenas no, lo siguiente!!! La verdad que con tantas chicas no recuerdo tu cara, pero bueno para el próximo encuentro del Club nos la ponemos fijo!!
    Un saludo, Susana.

    • Hola Susana, yo para los nombres soy negada, pero probablemente nos saludarámos, aunque como bien dices con tantas como eramos difícil poder hablar con todas y más recordar caras y nombres.
      Pero en la próxima sin falta pregunto por ti y nos ponemos cara 😀

  5. Muchas gracias por la receta 🙂 Además de buenas, eran muy originales en su presentación. Probaré a hacerlas seguro! Ya te contaré!!

  6. Gracias por la receta. No llegué a probarlas, pero prometido que las hago y te cuento. Fue una maravillosa mañana y me siento completamente integrada, de echo estoy muy concentrada en las fotos que hiciste ( soy muy buena alumna, jejejeje aunque mi pollito aún no está terminado ;))Gracias a todas y te sigo, te sigo para no perderme ningún post tuyo. A mi también lo que mejor se me da es la cocina. Besos y gracias por todo.<3

    • La verdad es que yo soy mejor comensal que cocinera, pero digamos que el dulce me ha enganchado 😀
      Y efectivamente en la próxima nos buscamos

  7. Me apunto la receta, que aunque soy un desastre en la cocina (y todo tipo de manualidades en general) es uno de mis propósitos de este año mejorar. Así que estoy probando a hacer cosas. ¡Gracias por la idea! Un beso

    • Pues nada, si es uno de tus propositos para este año, en otro post os dare la receta de Galletas de Mantequilla que es más fácil y quizás para empezar sea mejor.
      Un abrazo

  8. Que preciosidad de galtelas tienes, yo tengo que hacer unas de super mario para el cumple de mi hijo porque me las ha pedido y no se ni por donde empezar :(He conocido tu blog por Silvia de Mi dulce tentacif3n y me encanta, me quedo de seguidora y babeando je je je.Te invito cuando quieras a mi cocina http://www.midulcehogar.es

  9. Muy buena idea! me gustan las gatlelas, son sfaper chulis!Vengo desde el blog, Mi dulce tentacif3n, me he quedado alucinada al ver las gatlelas, la ranita es preciosa y el caramelo… que9 bonito, a la vez que el algodf3n de azfacar… bueno todo, todito! eres una artista, me quedo aqued para no perderme ya nada. Una pasada.Un beso

  10. Lee

    Julia, te escribi en el post del Sirope de Maiz, y como no lo cosengui hice un inventooo. Antes me salieron feeeas, muy feaaas. y ahora use tu receta de galletas y me salieron buenisimas !!!, y reemplaze el sirope por un poquitin de miel. y me quedo muy bien… asi que gracias por tu blog. Y ojala salga en unos de tus sorteos !!!una admiradora mas…Vero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.