El primer cumpleaños de trenes

El primer cumpleaños de trenes
Tengo muchas ganas de contaros tantas cosas, que hoy que es mi segunda entrada no sé ni por donde empezar.

Me gustaría contaros mis próximo proyectos y cómo los voy a realizar.

Los cursos que voy a hacer y estoy haciendo (de galletas, de cupcakes, de sushi, de maquina de coser,…)

Las actividades que hago y que tengo ganas de hacer con mi peque.

Mis preocupaciones (laborales, personales…)

Mis descubrimientos (DYI, compras, música, libros, cine, red…)

Hoy os voy a contar como empecé en todo este mundo que tanto me apasiona y enloquece.

Puedo pasarme horas y horas buscando ideas en la red, pensando en dar un toque diferente, buscando materiales para innovar.

Bien, como os he dicho todo empezó en el cumpleaños del peque, cumplía ya 5 años y él quería que la temática fuera de “trenes” ¡Le apasionan!

Así que como una madre hace cualquier cosa por su hijo, ahí me puse a darle vueltas a la cabeza e intentar construirle la mejor fiesta de trenes que pudiera tener.

Lo primero que tenía claro es que quería un tren antiguo, azul y con cartón que busque por todos los contenedores de papel, hasta encontrar el adecuado de tamaño, le hice el tren azul y antiguo que quería.

Para la luz del tren, cogí un bote de leche en polvo, lo agujeree y metí dentro de él la bombilla, tapándola con papel especial de fotografía.

En el suelo, dirigiéndose al tren puse las vías, construidas también con cartón, y los raíles forrados con papel de plata para dar el efecto.

El tren por supuesto lo conducía el peque e iba como ayudante con su querido perro Duque.

Con Photoshop les puse la gorra y las insignias oficiales de RENFE.

Para meter las botellas de la bebida de mayores, cree otro tren pero esta vez moderno, tipo AVE con las fotos del homenajeado y de todos los invitados

Asimismo, cree unos divertidos carteles en los cuales los invitados metían la cara y salían como azafatas o conductores de trenes.

Todo lo hice con cartones reciclados y pintura acrílica.

 

Para dar un toque decorativo sin perder la idea del tema, cree unas señales ferroviarias
En la entrada de la casa, cree una pequeña sala de espera, con el reloj de la estación hecho con la tapadera de una caja de galletas y cartulina.
El resto de decoración como las maletas y el gorro le daba un toque vintage a la entrada.
Y el cartel de la estación que era el nombre del peque con los años que cumplía.
En el comedor, la mesa de la comida, la decoré con cintas y círculos y cuadrados de fieltro con fotos de Duque y del peque.
La comida, intentamos que fuera también basada en la temática, así que volviéndome loca, finalmente conseguí encontrar unos corta pastas de formas de trenes que me sirvieron para hacer los sandwiches de tren.

 

La tarta la encargue en la pastelería una tarta de yema tostada y conseguí comprar las 5 velas de trenes.

Aquí os dejo unas cuantas fotos generales de cómo se veía toda la decoración que espero que os guste al menos la mitad de lo que le gusto al cumpleañero.

5 Comments

  1. Tuve la suerte de ser testigo de este cumple tan especial…he de decir que fue todo un éxito! A todos nos contagió ese espíritu tan especial y cuidado! Estoy deseando q el cumple cumpla más para ver con qué nos sorprendes 😉

  2. Uf!! aun estoy alucinando!! t encontre saltando de blog en blof y he visto todas tus entradas y tengo q decir q me encanta tu blog!!! a mi niño tb le chiflan los trenes pero no tengo demasiado tiempo para hacer cosas!!!

    lunaresgrises

    • Joo muchísimas gracias por esos halagos, ahora sólo espero poder contando contigo por aquí y espero seguir sorprendiendote
      Si al final te animas a hacerle a tu peque una fiesta de trenes, no dudes en contactar conmigo para ayudarte o si lo quieres para hacerte nosotras tu fiesta.
      Un abrazo.

    • tengo el chivato para cada actualización que haces del blog, ya tienes una seguidora asegurada!!! Este año hemos decidido hacer un viaje en el cumple del peque xq en breve ya querrá estar en su cumple con los amigotes.

      bikiños

      Lunares Grises

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.